martes, 27 de agosto de 2013

"Tengo más de lo que hubiera esperado"


Lali Espósito mantiene la frescura y simpatía aunque la rutina le exija del comienzo al final del día. Se levanta cada mañana con una sonrisa, le guiña un ojo a la vida y sale al camino para cumplir con las obligaciones. Empieza en Pol-Ka, muy temprano. Llega un rato antes de lo previsto para cambiarse, maquillarse y desayunar –tostadas con queso o mermelada y mate con los compañeros, son el menú preferido- después, actúa. Así toda la semana, una y otra vez. 

En el medio ultima detalles de su primer show, que la tiene híper ilusionada porque con la música siente que finalmente podrá ser auténtica y no componer un personaje como debe hacerlo ante las cámaras. Demasiado, aunque sigue faltando: también está a las corridas con el perfume que llevará su nombre y próximamente saldrá al mercado. Pese a todo se hizo un tiempo para atender a FACK y contarnos cómo es su vida.

FACK: ¿Cómo estás hoy?

Lali: Soy súper feliz. Estoy pasando un gran momento en lo personal y llenísima de trabajo! No siento que me falte algo, al contrario; tengo más de lo que hubiese esperado!!! 



FACK: ¿Cuándo surgió la actuación?, ¿Cómo te imaginarías si no fueras actriz? 

Lali: Empecé de tan chica a actuar (a los 10 años en el programa Rincón de Luz, recuerda) que se me hace imposible pensar en otra alternativa. Descubrí cual era mi vocación de muy chica y eso es una gran bendición, nunca me detuve a pensar "qué hubiera sido si…". Puedo decir que antes de actuar hacía mucho deporte, así que supongo que hubiera seguido ese camino.

FACK: ¿Te sorprendió el mundo de la televisión?

Lali: No. No tengo recuerdos de sorpresa sino de diversión. Me encantaba descubrir el detrás de escena. Me parecía bizarro ver semejante casa construida y soñada y al lado ver el techo y la pared del estudio con todo el equipo trabajando. Amo el detrás de escena! 

En ese "más de lo que hubiese esperado" habla del trabajo, pero incluye sin querer queriendo a lo que su carrera generó en los adolescentes: pasión, amor, adoración, seguimiento. 

Es dueña de una cuenta en Twitter con más de un millón de seguidores, y otro tanto de fanáticos en Facebook. Ejemplos 2.0 del cambio. Una palabra suya genera un revuelo importante. Lo mismo con sus fotos o notas. Ni hablar de los hechos: todavía hay quienes le cuestionan la ruptura con Peter Lanzani, que data de allá lejos y hace tiempo.

FACK: ¿Qué se siente ser un referente juvenil?

Lali: Un poco de todo. Es una rueda que no para y una vorágine tremenda pero no dejo que me lleve puesta. También me gusta sorprenderme y ser agradecida. Trato de no olvidarme cómo empecé, quién soy, y todo eso para nunca perder la sorpresa ante lo que me pasa. Igual, ojo, no lo puedo creer!!! Soy muy agradecida de lo que me pasa con la gente. 

Es una situación atípica de la que Lali se las ingenia para salir bien parada. La clave para no perder el foco, admite, es refugiarse en Benjamín (Amadeo, su novio, con quien va camino a los tres años), y la familia, sus papás, hermanos y sobrino. Estar con los amigos de siempre es otro buen remedio a tanta locura; y recordar los inicios. Épocas de Parque Patricios, cuando cursaba en el colegio San Vicente de Paul hasta que por trabajo tuvo que dejar y rindió libre para terminar los estudios.

Debió adaptarse a un mundo nuevo. "Me tuve que acostumbrar a que te conozca gente que no conocía y a incorporarlo en mi vida cotidiana, pero depende de cómo lo lleve uno que tan rápido y natural te acostumbras", resume la situación con una simpleza que parece burlona pero es una realidad concreta: siempre busca atendar a los admiradores que se acercan al set de filmación porque entiende las normas del juego y las cumple. Dar y recibir. 
En esa sintonía, la de entregar algo para lograr otra cosa, debió dejar de lado situaciones de la adolescencia en pos de la carrera. "Hubo cumpleaños a los que no podía ir, viajes, vacaciones; pero volvería a vivir cada cosa y no me arrepiento de nada", le cuenta a FACK. Sin sacrificio crecer es difícil, ella lo entendió y en cada momento optó por lo que sintió correcto aunque también hubiera disfrutado esas cuestiones ante las que debió ceder.

Hizo bien: lleva diez años de lucimiento y crecimiento personal que la llevaron a cerrar la etapa "Cris Morena" y abrirse paso en una tira producida por Pol-Ka donde interpreta a una de las hijas de Adrián Suar. 

Comenzó en Rincón de Luz, para seguir paso en Floricienta, Teen Angels, Cuándo me sonreís, y finalmente llegar a una de las productoras más grandes del país dedicadas al público familiar y no centrándose en teens, un desafío que le encanta afrontar. Además se rumorea que en 2014 será novia de Mariano Martínez en la ficción, lo que significará otro salto en su carrera como actriz con apenas 22 años y un enorme futuro por delante para el que se prepara día a día sin arrepentirse de nada. Lo resume en una sola respuesta:

FACK: ¿Si volviera el tiempo atrás, ¿elegirías las cosas tal como están hoy?

Lali: SI!! Obvio. No cambiaría nada y seguiría haciendo esto, lo que me gusta.

PH: Dolores Gortari.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.